jueves, 8 de marzo de 2007

INTERNET: Un Borrador Del Pudor



Erán las 10 de la noche de un día viernes, las calles se encontrabán ocasionalmente pobladas por personas dispuestas a disfrutar del início de un fin de semana de descanso, los grupos de amigos se reunen en las esquinas de la ciudad y en las entradas de las discotecas; se forman los parches o grupos, comienzan a discutir ¿hacía donde se dirigirán o el plan de acción de todos?, las llamadas a celular no se hacen esperar, es la imagen de las noches del viernes de la ciudad de Popayán.
Esa misma noche en otro sitio aun mas iluminado que en las calles, un joven pide linea, se sienta y comienza a navegar en la red, tiene 27 años, tez morena, estudiante de universidad, empieza tecleando algunos digitos y su rostro esboza una sonrisa; pero el no se encuentra solo, a su alrededor y en otros escritorios se encuentran tambien otras personas tanto hombres como mujeres, de distintas edades pero en su mayoria jovenes, ellos tambien se encuentran animados esbozan una sonrisa de placer y uno que otro gesto de asombro, otros observan a su alrededor como si estuvieran ocultando algo, es la vergüenza de lo que estan haciendo, es el pudor de entrar a esa paginas de contenido sexual o de revelarse como son, frente a esa pantalla, esa camara web que los esta observando y que ellos mismos utilizan, por otro lado se encuentran las personas que buscan infomacion y se encuentran trabajando, estos se pierden frente a la actitud de los otros.

La noche es perfecta para los "freakies", como los llaman algunos, son aquellos que permanecen inmersos en las salas de internet, buscando la forma de encontrar relaciones casuales por medio de la red, en sitios de chat, de camaras web e incluso del mismo messenger, conocen todos los portales a los que hay que acudir; es facíl notar los cambios en la actitud de estas personas, en el mundo real son pudorosos, se avergüenzan de los desnudos y de las relaciones casuales, en el mundo virtual, son pequeños dioses con su propio espacio, son Don Juan de Marco, son Casanova, son Dionisio encarnado, son Cleopatra, Afrodita, Marilyn Monroe, son los seres con la mente mas abierta que tenga esta sociedad, hasta son capaces de enviar fotos suyas en desnudos provocativos, son seres de una imaginación amplia sexualmente, y a veces son seres incomprendidos.

Ya para nadie es extraño ver a un joven pegado a la pantalla de un cumputador, viendo imagenes de la modelo de moda, un preview del ultimo filme de Silvia Saint (actriz porno), no es irregular ver como se sonrien y esbozan esa sonrisa morbosa mientras le piden muestras de generosidad a su receptor del otro lado de la pantalla, que incluso puede estar al otro lado del mundo, es quizas esa seguridad de que nunca se van a encontrar con esa persona lo que les permite borrar de su personalidad esos años de moral, de vergüenza, de pudor.
El joven universitario llama a un conocido que acaba de entrar a la sala de internet, le muestra la pesca del día, son unas fotos de una joven argentina de 22 años en bikini sin la parte superior, la cual cubre sus juveniles senos con uno de sus brazos mientras el otro esta estirado y en su mano se encuentra una bebida al parecer alcoholica; los dos se sonrién, y ocultanla foto la cual se convierte en un trofeo.

Internet ha llegado a ser parte del diario vivir, como herramienta de trabajo, como aplicación a los quehaceres del diario vivir, como medio informativo, como medio de entretenieminto y como medio social, a impementado en sus usos la busqueda de relaciones reales a un nivel virtual y absurdo a la vez. Es otro viernes en la noche en la ciudad de Popayán, quienes entran a la sala ya saben en cual computador estan todos sus archivos, y en donde se sienten mas comodos, se preparan para dejar salir al Señor Hyde, al pequeño dios o diosa.







4 comentarios:

Karol Rodriguez dijo...

Estare pendiente de tu blog, aunque el internet me permita ser anonima ante ti. Picos

Trial dijo...

Agradezco tu interes en mi blog, espero poder complacer tus deseos de conocer mas sobre el pudor en Popayán y de sus historias.

Anónimo dijo...

creo que lo comentado en tu blogger, es de suma importancia; pues, nos enseña aunque sea un poquito de la pequeña ciudad blanca de colombia. sin embargo me gustaría que escribieras más historias.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]